Lew Palter murió a los 94 años, sin embargo, su deceso no se produjo en las últimas horas, según indicó su hija al medio estadounidense "Hollywood Reporter" sino que ocurrió en mayo, luego de que el actor enfrentara una dura batalla contra el cáncer de pulmón.
El nonagenario apareció en múltiples películas de renombre pero, de todas ellas, la más recordada en sin duda "Titanic" (1997), en la que interpretó a nada más y nada menos que a Isidor Straus, un magnate de negocios, que al percatarse que el barco está por hundirse, permanece recostado en el camarote junto a su amada.
De acuerdo con las declaraciones de Catherine Read Palter, hija del actor, Lew falleció hace más de un mes, cuando su corazón dejó de latir el pasado 21 de mayo. Este día puso fin a una intensa lucha contra el cáncer que padecía, sin embargo, el actor pasó sus últimos momentos no en un hospital, sino en la comodidad de su casa, situada en la ciudad de Los Ángeles, California.
Antes de formar parte del reparto de "Titanic", Palter apareció en diferentes series de TV que, en su época, alcanzaron grandes niveles de audiencia, como fue el caso de "Los ángeles de Charlie", "Columbo", "Hill Street Blues" y "Kojak", pero no fue sino hasta sus 68 años cuando James Cameron lo integró dentro del casting de su película histórica donde revivía lo ocurrido el 14 de abril de 1912, cuando ocurrió al accidente marítimo que llevó al RMS Titanic al hundimiento.
Mire: Noah Cyrus revela al mundo que se comprometió con el diseñador Pinkus
Lew se encargó de interpretar a Isidor Straus, una figura del mundo de los negocios que existió realmente, este personaje es identificado como el que fue uno de los copropietarios de la marca Macy´s, quien abordó el barco a lado de su esposa Ida, la cual fue interpretada por la actriz Elsa Raven.
La escena más recordada donde aparece el actor es donde Isidor e Ida, al enterarse de que el barco está a poco de chocar con un iceberg, optan por volver a su camarote y esperar el desenlace final abrazados en su cama.